PORTADA > BIENESTAR >

Ayudas y prestamos institucionales de mantención
Atención de Asistente Social por carrera.


BECA DE ALIMENTACIÓN

Ayuda consistente en un aporte mensual equivalente a la cobertura de almuerzo que se hace efectiva a través del uso de la tarjeta universitaria inteligente (TUI) en los casinos de la Universidad de Talca de lunes a viernes, de acuerdo al período lectivo académico. Se excluye el período de vacaciones y los días feriados. La beca es asignada anualmente. Este beneficio se asigna principalmente bajo un criterio socioeconómico.

BECA DE RECIPROCIDAD
Ayuda en dinero de libre disposición que la Universidad otorga a estudiantes que colaboran en unidades académicas o administrativas de la Institución, equivalente al costo mensual de una beca de almuerzo. El estudiante debe cumplir con un total de 12 horas de trabajo mensual. A esta ayuda los alumnos postulan a partir del segundo año. Este beneficio se asigna principalmente bajo un criterio socioeconómico.


PRÉSTAMO PARA ALIMENTACIÓN Y GASTOS EDUCACIONALES

Corresponde a una suma en dinero que se entrega al estudiante para ser usado en mejorar su desempeño universitario (gastos de alimentación, compra de libros, fotocopias, etc.). Esta ayuda es de carácter retornable y será equivalente al valor mensual de una Beca de Almuerzo. Se entregará en cuotas mensuales a partir del mes en que asigne esta ayuda. Se excluirá el periodo de vacaciones y los días feriados. Este beneficio se asigna principalmente bajo un criterio socioeconómico.