PORTADA > BIENESTAR >

Ayudas y prestamos institucionales de mantención
Atención de Asistente Social por carrera.


BECA DE ALIMENTACIÓN

Ayuda consistente en un aporte mensual equivalente a la cobertura de almuerzo que se hace efectiva a través del uso de la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI) en los casinos de la Universidad de Talca de lunes a viernes, de acuerdo al período lectivo académico. Se excluye el período de vacaciones y los días feriados. La beca es asignada anualmente. Este beneficio se asigna principalmente bajo un criterio socioeconómico.

BECA DE RECIPROCIDAD
Consiste en una retribución económica que la Universidad otorga al estudiante que colabore en unidades académicas o administrativas. La beca será asignada por un total de horas de colaboración distribuidas e el año académico pagándose mensualmente por aquellas efectivamente realizadas con un máximo de 20 horas por mes.


BECA DE MANTENCION ESTUDIANTIL

Consiste en un beneficio económico orientado a apoyar a los estudiantes en sus gastos durante el año académico. Esta beca es de postulación anual y se entregará mensualmente en dinero.


BECA ALUMNO AYUDANTE DE ACTIVIDADES DOCENTES

Consiste en un beneficio económico otorgado a los almunos de pregrado de la Universidad que participan en el desarrollo de labores de ayudantía en las distintas carreras impartidas or la Universidad.


BECA ALUMNO AYUDANTE DE ACTIVIDADES NO DOCENTES

Consiste en un beneficio económico otorgado a los alumnos de pregrado de la Universidad, que participan en el desarrollo de labores de ayudantías no docentes en las distintas Unidades académicas o administrativas de la Corporación.


AYUDA INSTITUCIONAL POR ESTADO DE NECESIDAD EVENTUAL

Consiste en un beneficio económico que otorga la Universidad, en casos debidamente calificados por la Dirección de Bienestar Estudiantil, en atención a un estado de necesidad eventual, debido a una situación de cirisis económica o cataástrofe que vive un estudiante.


AYUDA EXTRAORDINARIA

Consiste en una cantidad de dinero que la Universidad otorga al estudiante para atender las siguientes necesidades: titulación, actividades y prácticas de estudio, emergencias sociales y de salud.


AYUDA PARA MANTENCION ESTUDIANTIL

Corresponde a una suma de dinero que se entrega anualmente al estudiante como apoyo en su proceso de aprendizaje. Esta ayuda deberá retornarse luego de dos años del egreso del estudiante o desde que perdió la calidad de alumno regular.