PORTADA > BIENESTAR >

Junta nacional de auxilio escolar y becas (JUNAEB)


BECA DE ALIMENTACIÓN PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR (BAES)

Consiste en un subsidio de alimentación (valor referencial: $32.000, año 2015) entregado a través de una tarjeta electrónica de canje, que puede ser utilizada en una red de locales especializados en la venta de productos alimenticios y supermercados.

El objetivo principal de la BAES es apoyar la permanencia y egreso de la Educación Superior de Estudiantes vulnerables (Quintiles 1 y 2, a partir del año 2015 se incorpora a alumnos evaluados con quintil 3.

Reposición por pérdida o robo de tarjeta EDENRED: El alumno debe llamar al 800 22 70 70 para bloquearla o ingresar a la página www.ticketjunaeb.cl, módulo “Mi tarjeta” opción “Bloqueo/Desbloqueo Tarjeta”. Adicionalmente, en el mismo sitio está la opción “Reemisión de Tarjeta”, en este sitio se puede solicitar una nueva tarjeta, la cual será entregada en un plazo máximo de 9 días.

Reposición de tarjeta por mal estado EDENRED: No se debe bloquear, solo se debe solicitar la reemisión.

www.junaeb.cl


BECA DE MANTENCIÓN PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR (BMES)

Consiste en la entrega de un dinero de libre disposición orientado a cubrir las necesidades derivadas de estar cursando estudios en la Educación Superior. Año 2015, se fijó en 10 cuotas de $18.500, distribuidas en el período de Marzo a Diciembre.

El objetivo principal es apoyar a los estudiantes más vulnerables del país (Quintil 1 y 2, a partir del año 2015 se incorpora quintil 3), para que puedan continuar sus estudios superiores. Los alumnos beneficiarios deben estar seleccionados con alguna de las siguientes becas de Arancel: Beca Bicentenario, Beca Juan Gómez Millas, Beca de Excelencia Académica, Beca Puntaje Nacional PSU, y ser beneficiarios de la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES).

www.junaeb.cl


BECA PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA (BPR)
Es una Beca de Mérito cuyo objetivo principal es apoyar económicamente a estudiantes de escasos recursos económicos y rendimiento académico sobresaliente, para favorecer la continuidad de sus estudios.

En Educación Superior, la ayuda se paga en 10 cuotas mensuales de 1,24 UTM cada una.

Son beneficiarios los estudiantes que obtuvieron dicho beneficio en la Enseñanza Media, ya que en el nivel superior sólo se renueva, NO existe postulación.

www.junaeb.cl


BECA INDÍGENA (BI)

Es un aporte monetario de libre disposición que se entrega a los estudiantes de ascendencia indígena que hayan sido beneficiados por el programa.

Cada becado de Educación Superior recibe un subsidio anual pagado en 10 cuotas mensuales de 2.5 UTM.

www.junaeb.cl