Visita albergue Hogar de Cristo

Con gran alegría, sorpresa y entusiasmo comenzó la primera visita mensual al albergue del  Hogar de Cristo, ubicado entre  17 1/2 oriente 3 y 4 Sur.

Jóvenes estudiantes de la Universidad de Talca pertenecientes al grupo intermedio "Estudiantes para Jesucristo"  llevaron alegría a alrededor de 30 hombres  en situación de calle, que llegan diariamente al albergue del Hogar de Cristo a pasar la noche, si bien la visita fue programada por la asistente social a cargo del recinto Srta. Karen Acevedo, para muchos de los residentes la visita resultó ser una sorpresa bastante cálida, ya que no sólo se compartieron experiencias de vida entre los estudiantes y los residentes, sino que también se  compartió una agradable cena e invitaron a seguir participando de las diversas actividades que están programadas para el  primer martes de cada  mes.

Destacar que este Grupo Intermedio , está conformado  por estudiantes de distintas carreras, entre ellas Enfermería, Arquitectura, Derecho,  Kinesiología  y otras. En cada visita al albergue que tienen planificada , asisten  distintos grupos  conformados por 5 a 6 estudiantes distintos, por lo que se espera una participación de 35 alumnos aproximadamente en total.

En esta primera ocasión, asistió Gabriela  Espejo, estudiante 4to año de Derecho, Presidente del Grupo Intermedio, quien es la encargada de coordinador con sus compañeros el voluntariado mes a mes en conjunto con la Dirección de Apoyo a Actividades Estudiantiles perteneciente a la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil, que brinda ciertos implementos para que esta actividad pueda ser realizada.