I CURSO DE BIOPSIA EN LA CAVIDAD ORAL

Curso Teórico - Práctico organizado por el grupo intermedio Sociedad Científica para estudiantes de Odontología de Universidad de Talca.

La actividad se realizó en la escuela de Odontología, el pasado Viernes 16 de Junio, a las 14:00 horas, la cual consistió en un curso destinado a estudiantes de pregrado de la carrera de odontología, en modalidad teórica y práctica, para la toma y procesamiento de muestras para biopsiar, así como también su posible diagnóstico y las patologías comunes a biopsiar dentro de la cavidad oral. Éste proceso cobra vital importancia, ya que es de ésta forma como se diagnostica el cáncer oral, el cual tiene una alta prevalencia en la región. El compromiso de la SCEO es funcionar como un ente facilitador entre los estudiantes de odontología de la universidad, para el desarrollo de la ciencia, cuyo beneficiario final, serán los pacientes.

Los expositores fueron

Dr. Daniel Droguett
Dra. Sonia Vásquez
Dra. T.M Wendy Donoso
Dr. Marcelo Sánchez

Todos pertenecientes a la unidad de Patología, del departamento de ciencias básicas biomédicas.