Beca de Apoyo al Norte Grande y los Cerros de Valparaíso

Estimadas y estimados Estudiantes:

Junto con saludarles,  el objetivo del presente es informarles que desde hoy día 08 de Julio y hasta el día 29 de Julio de 2014,  el Ministerio de Educación abre la Convocatoria para postular a la Beca de Apoyo al Norte Grande y los Cerros de Valparaíso.  ElFormulario de Inscripción está disponible en el sitio www.becasycreditos.cl.

Esta Beca de Arancel y también de Mantención,   está orientada a los Estudiantes de Pregrado cuyo grupo familiar haya resultado gravemente afectado por el terremoto de las Regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá,  o por los incendios de los Cerros de Valparaíso; emergencias ocurridas en Abril de 2014.

Se considerará como “damnificada” o “gravemente afectada” a todas aquellas familias cuyas viviendas sufrieron daños graves o resultaron completamente destruidas a raíz de alguna de estas 2 emergencias o aquellas familias que hayan perdido su fuente laboral debido a estos hechos.

Para la selección de los Estudiantes,  el MINEDUC tomará como base el Listado de Damnificados elaborado por el Ministerio de Desarrollo Social.

Muy importante!!!:

Esta Beca financia el Arancel de Referencia Anual de la Carrera por un plazo de años: 2014,  2015 y 2016.

Además incluye los siguientes Beneficios Complementarios, otorgados por JUNAEB, que se harán efectivos a partir del año 2015:

- Beca de Alimentación para la ES (BAES)

- Beca de Mantención para la ES (BMES)

Requisitos:

1.-  Ser chilena (o)

2.-  Contar con Matrícula Vigente al 1er. semestre 2014 en este caso,  en  la Universidad de Talca

3.-  Pertenecer a un grupo familiar identificado como “damnificado” o “gravemente afectado” tras alguna de las emergencias señaladas, según la  Base de Datos de Damnificados elaborado por el Ministerio de Desarrollo Social

4.-  Completar el Formulario de Inscripción disponible en el sitio www.becasycreditos.cl entre el 08 y el 29 del presente

Los Estudiantes que NO se encuentren contenidos en la Base de Datos de Damnificados elaborado por el Ministerio de Desarrollo Social y SI tengan la calidad de “damnificado” o “gravemente afectado”, deberán llenar el Formulario de Apelación, disponible en el sitio www.becasycreditos.cl entre el 08 y el 29 del presente; mayores antecedentes acerca de la Apelación,  los pueden solicitar en los Servicios de Bienestar Estudiantil de cada uno de los Campus.

Los Estudiantes “damnificados” o “gravemente afectados”, que ya cuenten con Becas de Arancel Estatales o Fondo Solidario de Crédito Universitario,  también pueden postular,  pero deben conversar acerca de la compatibilidad de esta nueva Beca con sus Beneficios ya asignados en los Servicios de Bienestar Estudiantil de cada uno de los Campus, así como también deberán informarse debidamente acerca de los Requisitos de Renovación de esta nueva Beca.

Cualquier otra consulta también será respondida en l en los Servicios de Bienestar Estudiantil de cada uno de los Campus.