Trabajos de invierno en Peumo

Felicitamos a todos los “Goperos” de la Universidad de Talca que intervinieron por una semana (21-27 de julio), la comuna de Peumo, perteneciente a la Región de O'Higgins, correspondientes a los Trabajos de Invierno de Voluntariado.

En dicha intervención, participaron 36 estudiantes de Odontología de distintos años, acompañados de cuatro dentistas.

Se trabajó, en cuatro establecimientos de la localidad, de esta manera se pudo llegar a la gente con mayor necesidad en la comuna.

Se atendieron 500 pacientes y se dieron aproximadamente 100 altas integrales. Dentro del apoyo odontológico, se realizaron: obturaciones, exodoncias, sellantes, fluoraciones y charlas preventivas sobre técnicas de higiene oral, enfermedad periodontal, caries, cuidado de prótesis, consejería anti tabaco, entre otros.