Tercera visita al Albergue del Hogar de Cristo, 9 de Septiembre de 2014

Grupo intermedio EPJ por tercera vez visita el Albergue del Hogar de Cristo , ubicado en el sector poniente de Talca, en el contexto de otorgar compañía , alegría y cariños a los residentes del Albergue, que se encuentran en situación de  calle .

Para comenzar la intervención del mes de septiembre el  estudiante de Derecho  Johnson’s Cortés realizó una dinámica grupal en la que cada persona del hogar y los voluntarios presentes debían escoger a un sujeto para darle un consejo y decir qué le regalaría. Entre los regalos más mencionados se encontraba, por ejemplo, la salud.

Posteriormente, Débora Navarro  estudiante de Fonodiología ,  entrego un mensaje  sobre generar   conciencia y asumir las decisiones que tomamos en la vida, y no culpar a los demás por ellos , sino que enfrentar esas dificultades.

Para finalizar, con motivo de las fiestas patrias se compartió alimentos  típicos de la fecha , mientras se entonaban canciones chilenas como la cueca.

Impresión María-Jesús Gómez, estudiante de Psicología

“La experiencia de compartir cada mes con los usuarios de la Hospedería del  Hogar de Cristo ha sido enriquecedora, pudiendo como alumnos desarrollar habilidades que no se explotan en la carrera. En particular la visita del mes de septiembre tuvo un toque especial, pudimos celebrar un año más de nuestro país y reconocer que nuestra nación ha sido bendecida por Dios al igual que nuestras vidas. El hecho de poder compartir con ellos nuestra comida típica los alegró mucho, y nos dejaron invitados para la celebración que realizarían ellos la semana siguiente”.