Este martes la Universidad de Talca es sede del Campeonato de Taca Taca Universia -Limón Soda 2014

Caracterizado por una gran convocatoria en cuatro ciudades del país (Arica, Antofagasta, Coquimbo y Valparaíso),  este  martes 14 de octubre se realizará el tercer Campeonato Nacional de Taca Taca Universia Limón Soda 2014, en la Universidad de Talca (campus  de Avda. Lircay S/N). Esta casa de estudios es sede del torneo por segundo año consecutivo y exhibe el récord de haber sido el recinto con mayor cantidad de equipos inscritos en 2013.

La dupla ganadora de Talca clasificará a la gran final del certamen, que se realizará en la Estación Central de Santiago el día jueves 30 de octubre, donde se enfrentarán los 10 mejores equipos a nivel nacional. Dos autos 0 Km. se entregarán ese día a los ganadores del torneo.

Están invitados a participar los alumnos (damas y varones) de las instituciones de educación superior de la zona, como también aquellos jóvenes que gusten de esta actividad deportiva-recreativa.

La inscripción y juego es por orden de llegada, a contar de las 10 AM. Jueces profesionales son los encargados de velar por el correcto desarrollo del campeonato.

A la fecha, los clasificados para la gran final de Santiago son los alumnos: Moisés Ramírez y Alex Montes (Universidad de Tarapacá, I Región); Gabriel Torres y César Pizarro (INACAP, II Región); Francisco Haddad y Mauricio Peña (Universidad Católica del Norte Sede Coquimbo, IV Región) y Roberto Ulloa y Romina Guerrero (Universidad Técnica Federico Santa María, V Región).

Las restantes fechas del campeonato se jugarán en Concepción (Universidad del Desarrollo, 16 de octubre), Temuco (Universidad de La Frontera, 20 de octubre), Valdivia (Universidad Austral, 22 de octubre), Puerto Montt (UACH, 24 de octubre) y Santiago (U. Santo Tomás Sede Ejército, 27 de octubre).

Modalidad de juego

Cada pareja inscrita jugará un máximo de 3 partidos de 5 minutos cada uno. Cada encuentro consta de un set donde gana el primer grupo que llegue a 10 puntos.

De acuerdo a los resultados de cada zona, se generará un ranking, ocasión en que las primeras 8 duplas clasificarán automáticamente a la semifinal de cada sede. Los partidos de la final son de 3 sets de 21 puntos cada uno.