PORTADA > VINCULACIÓN >

Quienes Somos


Para la Universidad de Talca, el prestigio alcanzado como institución no radica sólo en una gran gestión interna, sino también en el incansable esfuerzo que cada día realizan sus ex alumnos por engrandecer su nombre.

Pensando en lo anterior, en Julio de 2005 la Universidad de Talca decide crear la Dirección de Vinculo con Egresados, dependiente de la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil. Esta unidad es la encargada de fomentar el sentido de pertenencia y la empleabilidad en la Comunidad de ex alumnos

Asimismo esta Dirección es el organismo encargado de gestionar la información de ex alumnos, mantener contacto permanente, promover beneficios, servicios y actividades de diversa índole y a la vez generar nuevas políticas de interés para la comunidad de ex alumnos que entre todos hemos comenzado a formar.

Misión
Ser una instancia fuertemente posicionada en los ex alumnos que fomente la integración permanente de ellos a la comunidad Universidad de Talca, fortaleciendo el vínculo con el alma matter.
Objetivos Generales
Fomentar la integración permanente de los ex alumnos con la comunidad Universitaria, generando valor distintivo superior en los egresados, mediante el desarrollo de actividades que faciliten la sintonía con el mercado laboral, fortalezcan las competencias genéricas y retroalimenten los perfiles de egresos.
Objetivos Específicos
- Diagnosticar por carrera y anualmente la situación actual de los ex alumnos en materia de empleabilidad y vinculación con su Casa de Estudios.

- Identificar anualmente los factores asociados al nivel de empleabilidad y vinculación de los ex alumnos con su Casa de Estudios.

- Retroalimentar anualmente a las Escuelas de pregrado y a la Institución en cuanto a los niveles de empleabilidad y vinculación con los ex alumnos.

- Fomentar el encuentro presencial y la generación de redes de contacto entre exalumnos y de éstos con su Universidad, a través de la planificación, diseño y ejecución de actividades que entreguen herramientas técnicas y promuevan el desarrollo de las competencias genéricas declaradas en los perfiles de egreso, orientadas a facilitar la inserción laboral y el emprendimiento.

- Ofrecer servicios y beneficios a la comunidad de ex alumnos que sean aplicables a la credencial de Ex Alumno.

- Fomentar la creación de redes de contacto entre los ex alumnos de la Universidad de Talca, en torno al desarrollo de actividades artístico culturales.

Plataformas

Portal de ex alumnos (SEA) http://utalino.utalca.cl
El Sistema de Ex Alumnos es el organismo encargado de gestionar la información de ex alumnos de la Universidad de Talca.

A través de este sistema, nuestra Corporación puede mantener contacto permanente, promover beneficios, servicios y actividades de diversa índole en favor de quienes cursaron sus estudios en ella.

Aquí el ex alumno puede registrarse como usuario del portal, accediendo a reencontrarte con tus amigos de universidad, utilizando diversos criterios de búsqueda.



También podrá informase de los diversos beneficios a los que puede acceder y encontrar enlaces a páginas de interés en el ámbito universitario.

Portal de empleos http://empleos.utalca.cl
El Portal de Empleos es un sitio puesto al servicio de la comunidad universitaria, destinado a la promoción de ofertas laborales de los distintos campos disciplinarios que permitan la inserción laboral de los estudiantes de la Universidad de Talca.

En él se publica a diario una completa oferta de trabajo, clasificadas conforme a las demandas de recursos humanos requeridos por las empresas, además de orientaciones, requisitos y consejos para postular a las distintas alternativas laborales que surgen en el mercado del trabajo.


Contacto

Dirección
Enzo Fabián Nuñez Nuñez
Email: ennunez@utalca.cl
Fono: 71-201759

Área de Emprendimiento y Gestión
Jonathan Hernandez Reyes
Email: johernandez@utalca.cl
Fono: 71-418839

Área de Inserción Laboral
Daniela Lara Toledo
Email: dlara@utalca.cl
Fono: 71-2418984
Área de Inserción Laboral
Katherine Valenzuela Villalobos
Email: kavalenzuela@utalca.cl
Fono: 71-418852