chica2
logo_DSE4

DIRECCIÓN
DE SALUD
DEL ESTUDIANTE

Infórmate de las prestaciones de la Dirección de Salud del Estudiante, conoce nuestros talleres y actividades de promoción y prevención en temáticas de salud.

ver más
chica1
logo_DBE4

DIRECCIÓN
DE BIENESTAR
ESTUDIANTIL

Infórmate sobre Beneficios Estudiantiles Estatales e Institucionales de Arancel y Mantención. Además conoce el apoyo que podemos brindarte como Dirección.

ver más
chica3
logo_DAOI4

DIRECCIÓN DE
APOYO A ORGANIZACIONES
E INICIATIVAS ESTUDIANTILES

Infórmate sobre ofertas de empleo, proyectos, talleres, agrupaciones estudiantiles y más. Plantéanos tus iniciativas y te ayudaremos a concretarlas.

ver más

Dirección de Bienestar
DEL ESTUDIANTE

Equipo de Trabajo

Conoce a nuestro equipo y dónde puedes dirigir tus consultas de acuerdo a tus necesidades.

Acreditación Socioeconómica

¿Cómo realizar el Proceso de Evaluación Socioeconómica con nuestra Institución? Sigue el paso a paso.

Ayudas Estudiantiles Institucionales

Conoce sobre: Beca de Alimentación, Beca de Mantención, Beca de Reciprocidad y Ayudas para Mantención Estudiantil.

Tarjeta Nacional Estudiantil

Infórmate sobre
tu TNE y
cómo gestionarla.


BAES y Becas de Mantención

Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre las Becas entregadas por JUNAEB.

Ayudas Estudiantiles
Institucionales

Las ayudas entregadas por la Universidad de Talca corresponden a Beca de Alimentación, Beca de Mantención, Ayuda para Mantención Estudiantil y Beca de Reciprocidad.

La postulación es anual, durante la fecha y el periodo del primer semestre informado por la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil.<br>

Podrás postular hasta 2 ayudas y/o becas institucionales, siempre y cuando ambas sean compatibles y cumplas con los requisitos establecidos.

Es un beneficio de alimentación de carácter personal e intransferible, que proporciona mensualmente la Universidad al estudiante. Se materializa mediante un instrumento canjeable, el cual permite al estudiante adquirir un aporte alimenticio en los lugares y días definidos para tal efecto.

No, no puedes postular, ya que la beca de alimentación es incompatible con becas de alimentación estatal y/o privada, en este caso la BAES.

Consiste en una ayuda en dinero que se otorga a estudiantes que colaboran en Unidades académicas o administrativas de la Universidad de Talca y que deben cumplir con un total máximo de 20 horas de colaboración mensual.

Corresponde a un beneficio en dinero que se entrega al estudiante para que sea usado en mejorar su desempeño universitario (Ej. gastos de alimentación, compra de libros, fotocopias, entre otros).

Corresponde a una suma de dinero que se entrega anualmente al estudiante como apoyo en su proceso de aprendizaje. Debe retornarse luego de dos años del egreso o desde que pierde la calidad de alumno regular.

Es un préstamo el cual debe retornarse luego de 2 años de egresado y/o si pierde la calidad de alumno regular. En este caso el estudiante seleccionado deberá entregar el pagaré correspondiente para hacer efectiva la Ayuda.

No, la Beca de Reciprocidad (BR), es incompatible con la Beca de Mantención Estudiantil Institucional (BME).

Se refiere a que debe respaldar con documentación su situación familiar y económica, este proceso para estudiantes de curso superior se realiza durante los meses de octubre y noviembre del año anterior a la postulación, y para los estudiantes de primer año se realizada durante el mes de marzo del año de postulación y se envía un correo electrónico con el procedimiento.

En los plazos establecidos para el proceso puedes consultar al siguiente correo crireyes@utalca.cl si cuenta con una acreditación socioeconómica vigente en sistema.

La publicación de resultados estará una vez que finalice la tramitación total de las AEI 2022 con su respectiva Resolución Universitaria con su respectiva asignación y se informará a través de correo electrónico institucional.

Para más información sobre las Ayudas Estudiantiles puede contactarse con la Asistente Social Srta. Marcela González Cornejo, encargada del Programa AEI y realizar sus consultas al siguiente  correo marcegonzalez@utalca.cl.